Pro Photographer – freelance

Edicion fotografica…

Hay quien dice que el uso de herramientas de edicion digitales (Photoshop, Gimp o lo que sea) desvirtua la fotografia. Yo pienso que mientras el trabajo sea bueno y no una chapuza, la engrandece. Muchos de esos que despotrican de una foto con un HDR bien hecho o con algunas luces subidas o con unos granitos quitados, ignoran que cuando se revelaba quimicamente se usaban mascaras (para dar diferente tiempo de exposicion a cada parte del positivo) o con una cuchilla, una plumilla, tinta china y cinta adesiva se quitaban o ponian poros, michelines e, incluso, personas enteras de las fotografias. ¿Que ha cambiado? Las herramientas… y el mal uso de las mismas. Antes, un editor de fotografias era un profesional contrastado, ahora cualquiera puede usar, o malusar, una de estas utilidades digitales. Por eso, en lugar de echar a los leones a esas herramientas, echemos a quienes las usan (o abusan) de forma inapropiada…

Y para romper una lanza en favor del buen uso de las herramientas digitales de edicion, aqui os dejo una de mis fotografias recien salida de la camara y despues de la respectiva edicion en uno de esos programas. En otro tiempo, el fotografo, a parte de fotografiar, tambien debia saber revelar. Ahora, lo mismo.

antes y despues

En crudo y cocinada...

PD: Os dije que cuando empezara el basket, os traeria todo lo del Valencia Basket. Bueno, pues ya ha empezado el lio y AQUI teneis las fotos de la presentacion y del XVIII Trofeo Ciudad de Valencia que disputo ante el Unicaja de Malaga.

Deja un comentario